Home / ¿Cómo es el cambio automático e-CVT de Toyota?

¿Cómo es el cambio automático e-CVT de Toyota?

28 febrero 2022

Dos de las grandes diferencias que existen entre un híbrido eléctrico de Toyota y el resto de los coches son la fluidez y el sigilo. Pero esa ausencia de ruido al desplazarse esconde mucho más que no emitir sonido alguno. Representa la suavidad en la conducción. El silencio. La quietud. Y esa sensación de delicadeza cada vez que te pones al volante de tu Toyota. Pero, ¿cuál es su secreto? Por supuesto, es fundamental el protagonismo que cobra el motor eléctrico de nuestros vehículos híbridos. Pero también entra en juego la transmisión automática e-CVT. Y ahora te contamos cómo.

Adiós marchas, hola cambio e-CVT Toyota

Uno de los secretos mejor guardados de la experiencia de conducción de Toyota es nuestro cambio e-CVT. Te montas en tu híbrido eléctrico. Arrancas pulsando el botón. Eliges tu modo de conducción -Normal (confortable), Eco (máximo ahorro y eficiencia), Power o Sport (deportiva) o EV (100% eléctrico)-. Y te dejas llevar. Un proceso sencillo. En el que todo tiene lugar de forma suave y y sutil. Al igual que ocurre cuando te pones en marcha. Porque no tienes que acordarte de cambiar de marcha. Tan sólo tienes que disfrutar de la conducción. El volante, el acelerador, el freno. La carretera, tu Toyota y tú. Nada más. Y nada menos. Conduce. Fluye. Y disfruta. Sobre todo disfruta.
cambio automático e-CVT

¿Cómo funciona el cambio e-CVT?

E-CVT son las siglas de transmisión continuamente variable. Este tipo de cambio automático es el más avanzado. Sin tirones. Con el motor continuamente en su giro óptimo. Lo que da como resultado la máxima eficiencia y toda la potencia de Toyota.

La diferencia entre el cambio e-CVT y el CVT es, obviamente, la “e”. Que, como no podía ser de otro modo, se traduce en que es un motor eléctrico el encargado de realizar la conversión de par y velocidad. Al no emplear las habituales correas, se aumenta la eficiencia y el giro del motor se gestiona de forma más afinada. Además, las revoluciones están mejor optimizadas y se aprovecha más la potencia y el par motor.

Existen dos grandes diferencias entre la e-CVT y un cambio automático tradicional. Primero, el motor funciona de modo mucho más eficiente al no establecer un número fijo de relaciones, manteniendo el par motor y la potencia. Así, se evita subir en exceso las revoluciones. Y se reducen el consumo y las emisiones, incrementando la comodidad. Y segundo, se basa en poleas unidas por una correa o una cadena, eliminando los engranajes y aumentando la velocidad de manera constante y sin tirones.

Un cuarto de siglo de experiencia en tecnología electrificada avala los desarrollos que lleva a cabo Toyota. En los que ha optimizado las baterías y el rendimiento hasta obtener la máxima eficiencia.
cambio automático e-CVT

Una experiencia de conducción única

La tecnología de Toyota se pone a tu servicio para proporcionarte una experiencia de conducción única. Suavidad. Respuesta. Máximas prestaciones. Y todo ello ahorrando combustible. La tecnología actuará por ti sin que te falte empuje para adelantar y sin que tengas que exprimir el motor. Aceleración sin esfuerzo. Un motor que estira como si no tuviera fin. Todo de forma suave y delicada. Con una fluidez que hará que no quieras volver a probar una transmisión manual. Y con un silencio de marcha absoluto.

Lo mejor del cambio e-CVT de Toyota es que está a tu disposición en todos los modelos de nuestra amplia gama de híbridos eléctricos. Puedes probarlo en el mejor Coche del Año en Europa en 2021, el Toyota Yaris. Pero también en el nuevo Yaris Cross. O en el Toyota C-HR, con su estética rompedora y sus líneas que atraen todas las miradas. Por supuesto, también lo incluye el coche más vendido de la historia, el Toyota Corolla. Y, aunque quizá no lo esperabas, podrás ponerlo a prueba en todo tipo de terrenos y superficies con el Toyota Highlander y con el RAV4. ¿A qué esperas?
Toyota CHR